Libro de Redes de Computadoras
Andrew S. Tanenbaum(Prentice-Hall)
A partir de la popularización de Internet y de las redes de cómputo, esta obra alcanza su tercera edición. También se presentan nuevos ejemplos operativos como Internet y las redes ATM, al igual que algunas redes de gigabits y otras redes bien conocidas. Además se ha actualizado el material acerca de los sistemas telefónicos, incorporando ahora la ISDN de banda amplia. El material sobre el radio celular se ha incrementado de manera considerable y la obra cuenta con un nuevo capítulo sobre satélites de órbita baja.
Contenido
* Introducción.
* El nivel físico.
* El nivel de vínculo de datos.
* Subnivel del control del medio de acceso.
* El nivel de red.
* El nivel de transportación.
* El nivel de aplicación.
* Seguridad de redes
Características de la descarga:
Formato: Pdf
Compresión: .rar
Peso: 61.27 MB
Idioma: Español
Link de descarga por mediafire:
http://www.mediafire.com/download.php?1ihzq0j5dxm
Programación en C Metodología, algoritmos y estructura de datos
Esta obra se ha escrito como libro de referencia y guia de estudio en un curso de introducción a la programación, con una segunda parte que puede utilizarse en cursos de introducción a las estructuras de datos y a la programación orientada a objetos; en todos estos cursos hay que utilizar C++ como lenguaje de programación. Los objetivos fundamentales de la obra son:Énfasis fuerte en el análisis, construcción y diseño de programas.Resolución de problemas mediante técnicas de programación.Introducción a la informática y a las ciencias de la computación utilizando C++ como herramienta de programación.Por ello, el libro se ha diseñado para enseñar a programar utilizando C++, aunque también pretende enseñar C++. Así, se tratará de enseñar las técnicas clásicas y avanzadas de programación estructurada, junto con técnicas orientadas a objetos.La obra pretende enseñar a programar utilizando tres conceptos fundamentales:Algoritmos. Conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.Datos. Una colección de datos que se proporcionan a los algoritmos que se han de ejecutar para encontrar una solución: los datos se organizan en estructuras de datos. Objetos. Conjuntos de datos y algoritmos que los manipulan, encapsulados en un tipo de dato nuevo conocido como objeto.Así, pues, los objetivos fundamentales de la obra son: introducción a la programación estructurada, estructuras de datos y programación orientada a objetos con el lenguaje estándar C++ ANSI/ISO.
Contenido:
PARTE I. Metodología de la programación.
1. Introducción a las computadoras y a los lenguajes de programación
2. Metodología de la programación e introducción a la ingenieria del Software.
PARTE II. Fundamentos de algoritmos y programación en C.
3. El lenguaje C. Elementos básicos.
4. Operadores y expresiones.
5. Estructuras de selección: sentencias if y switch.
6. Estructuras de control: bucles.
7. Funciones.
8. Funciones recursivas.
9. Arrays (listas y tablas).
10. Ordenación y búsqueda.
11. Estructuras y uniones.
12. Punteros (Apuntadores).
13. Asignación dinámica de memoria.
14. Cadenas.
15. Entrada y salida por archivos.
PARTE III. Estructura de datos en C.
16.Organización de datos en un archivo.
17 Tipos de datos y tipos abstractos de datos (TAD).
18. Listas enlazadas
19. Pilas y colas.
20. Árboles.
Características de la descarga:
Formato: Pdf
Compresión: .rar
Peso: 15.76 MB
Idioma: Español
Link de descarga por mediafire:
http://www.mediafire.com/download.php?mjl1mmymmtg
Lenguaje de Programación C/C++
C es un lenguaje de programación relativamente minimalista. Uno de los objetivos de diseño de este lenguaje fue que sólo fueran necesarias unas pocas instrucciones en lenguaje máquina para traducir cada elemento del lenguaje, sin que hiciera falta un soporte intenso en tiempo de ejecución. Es muy posible escribir C a bajo nivel de abstracción; de hecho, C se usó como intermediario entre diferentes lenguajes. En parte a causa de ser de relativamente bajo nivel y de tener un modesto conjunto de características, se pueden desarrollar compiladores de C fácilmente. En consecuencia, el lenguaje C está disponible en un amplio abanico de plataformas (seguramente más que cualquier otro lenguaje). Además, a pesar de su naturaleza de bajo nivel, el lenguaje se desarrolló para incentivar la programación independiente de la máquina. Se incluyen los textos que aparecen en la imagen y más.
Características de la descarga:
Formato: Pdf
Compresión: .rar
Peso: 8.01 MB
Idioma: Español
Link de descarga por mediafire:
http://www.mediafire.com/download.php?doundcjyqjd
Libro de Algoritmos y Diagramas de Flujo Aplicados en C++
Los algoritmos forman parte de nuestra vida cotidiana, a menudo los hacemos sin darnos cuenta. Por ejemplo al ir de compras, estamos pensando que cosas se necesitarán, hasta que precio estamos dispuestos a pagar, si no encontramos lo que buscamos podemos reemplazarlo?, cuanto tiempo tenemos para realizar las compras?, si no es tiempo suficiente que podemos hacer?.
En fin muchas interrogantes que intuitivamente vamos resolviendo mediante un algoritmo, es por ello que el algoritmo es una forma de resolver un problema. Se trata siempre que dicho algoritmo sea el mas eficiente.
Los algoritmos computacionales son diferentes, simplemente que estos están orientados a su códificación en algún lenguaje de programación específico.
Considero el C++ uno de los lenguajes de programación más adecuados para aprender y aplicar los conceptos básicos de algoritmia, motivo por el cual este texto contiene los algoritmos desarrollados en C++, para que el lector pueda revisarlo y ejecutarlos y porque no, modificarlo a su gusto.
A pesar de los años que tiene el C++, ha permanecido en vigencia debido a su potencia, pero, para que el lector pueda ver una forma de programación en un entorno visual, es que le ofrecemos también los mismos algoritmos desarrollados en C++ en este texto, desarrollados en Visual C#; lenguaje de programación basado en C++ en un entorno visual.
Notará que habrán algunas diferencias con respecto a la codificación en C++, pero si analiza profundamente el ejercicio vera que algoritmicamente son iguales, solo cambia la forma en que cada lenguaje de programación tiene para realizar algunas tareas.
Espero que este texto le sea de mucho provecho y ayude a entrar en el mundo de la programación.
Características de la descarga:
Formato: Djvu y iso
Compresión: .rar
Peso: 8.65 MB y 9.18 MB
Idioma: Español
Link de descarga por mediafire:
http://www.mediafire.com/download.php?yhwjk1yjktz
"Estructuras de datos y algoritmos"
Alfred V. Aho, John E. Hopcroft, Jefrey D. Ullman
Esta obra ilustrada examina las estructuras de datos y los algoritmos que fundamentan gran parte de la programación actual de computadores. Se estudian las estructuras de datos y los algoritmos desde el amplio contexto de la solución de problemas con computador (escribiendo programas en Pascal), pero presentando también algoritmos en forma abstracta que se pueden realizar en cualquier lenguaje de alto nivel.
ISBN: 9686048197
Editorial: Addison-Wesley - 1988
Características de la descarga:
Formato:pdf
Compresión: .rar
Peso: 51Mb
Idioma: Español
Link de descarga por mediafire: http://www.mediafire.com/download.php?w1xynhvfm0z
Descripción
Este texto muestra las distintas técnicas que se necesitan para diseñar aplicaciones informáticas desde la perspectiva de la orientación a objetos, usando lo que se denomina UML (Lenguaje Unificado de Modelado).
Pretende adiestrar en las técnicas de análisis orientadas al objeto así como capacitar en los métodos, notación y símbolos de UML.
Los conceptos se llevan a la práctica con Visual Modeler, la herramienta de Microsoft para el modelado de objetos.
Va dirigido a personas con amplia experiencia en desarrollo de aplicaciones desde la perspectiva de la programación.
Caracteristicas de la descarga:
Diseño Orientado a Objetos con UML, Raul Alarcon (Grupo Eidos)
Spanish | PDF | 117 Páginas | Raúl Alarcón | Grupo Eidos | ISBN: 8488457030 | 1.8 MB | Desarrollo de Software
Link de descarga por mediafire: http://www.mediafire.com/download.php?2gdyoazdkqe
XHTML + CSS de una maldita vez!
No son necesarios conocimientos previos, así que lo único que necesitas es:
* Un editor de texto plano: Si usas Windows, sirve el Blog de Notas. Ten cuidado si usas un procesador de textos, como el Word, ya que da formato y no queremos eso. Si usas Linux, pues tienes un montón para elegir: vim, emacs, Joe, Kate, etc.
* Un navegador que funcione bien y cumpla los estándares: el Mozilla Firefox, por ejemplo. Es multiplataforma, libre, y lo puedes bajar desde la web del proyecto Mozilla.
* Un navegador que funcione mal, tenga todo el mundo y pase de los estándares: Ya-sabes-cual.
Es muy recomendable que tengas a mano el editor y un navegador para ir probando los ejemplos que salen aquí. Es la única forma de aprender.
Link de descarga por mediafire:
http://www.mediafire.com/download.php?mzyim4d5mmz
Link de descarga por mediafire:
http://www.mediafire.com/download.php?5zcnmtmwtzn