Libros de Programacion


Libro de Redes de Computadoras
Andrew S. Tanenbaum(Prentice-Hall)



A partir de la popularización de Internet y de las redes de cómputo, esta obra alcanza su tercera edición. También se presentan nuevos ejemplos operativos como Internet y las redes ATM, al igual que algunas redes de gigabits y otras redes bien conocidas. Además se ha actualizado el material acerca de los sistemas telefónicos, incorporando ahora la ISDN de banda amplia. El material sobre el radio celular se ha incrementado de manera considerable y la obra cuenta con un nuevo capítulo sobre satélites de órbita baja.

Contenido

* Introducción.
* El nivel físico.
* El nivel de vínculo de datos.
* Subnivel del control del medio de acceso.
* El nivel de red.
* El nivel de transportación.
* El nivel de aplicación.
* Seguridad de redes

Características de la descarga:
Formato: Pdf
Compresión: .rar
Peso: 61.27 MB
Idioma: Español

Link de descarga por mediafire:
http://www.mediafire.com/download.php?1ihzq0j5dxm



Programación en C Metodología, algoritmos y estructura de datos



Esta obra se ha escrito como libro de referencia y guia de estudio en un curso de introducción a la programación, con una segunda parte que puede utilizarse en cursos de introducción a las estructuras de datos y a la programación orientada a objetos; en todos estos cursos hay que utilizar C++ como lenguaje de programación. Los objetivos fundamentales de la obra son:Énfasis fuerte en el análisis, construcción y diseño de programas.Resolución de problemas mediante técnicas de programación.Introducción a la informática y a las ciencias de la computación utilizando C++ como herramienta de programación.Por ello, el libro se ha diseñado para enseñar a programar utilizando C++, aunque también pretende enseñar C++. Así, se tratará de enseñar las técnicas clásicas y avanzadas de programación estructurada, junto con técnicas orientadas a objetos.La obra pretende enseñar a programar utilizando tres conceptos fundamentales:Algoritmos. Conjunto de instrucciones programadas para resolver una tarea específica.Datos. Una colección de datos que se proporcionan a los algoritmos que se han de ejecutar para encontrar una solución: los datos se organizan en estructuras de datos. Objetos. Conjuntos de datos y algoritmos que los manipulan, encapsulados en un tipo de dato nuevo conocido como objeto.Así, pues, los objetivos fundamentales de la obra son: introducción a la programación estructurada, estructuras de datos y programación orientada a objetos con el lenguaje estándar C++ ANSI/ISO.

Contenido:
PARTE I. Metodología de la programación.
1. Introducción a las computadoras y a los lenguajes de programación
2. Metodología de la programación e introducción a la ingenieria del Software.

PARTE II. Fundamentos de algoritmos y programación en C.
3. El lenguaje C. Elementos básicos.
4. Operadores y expresiones.
5. Estructuras de selección: sentencias if y switch.
6. Estructuras de control: bucles.
7. Funciones.
8. Funciones recursivas.
9. Arrays (listas y tablas).
10. Ordenación y búsqueda.
11. Estructuras y uniones.
12. Punteros (Apuntadores).
13. Asignación dinámica de memoria.
14. Cadenas.
15. Entrada y salida por archivos.

PARTE III. Estructura de datos en C.
16.Organización de datos en un archivo.
17 Tipos de datos y tipos abstractos de datos (TAD).
18. Listas enlazadas
19. Pilas y colas.
20. Árboles.

Características de la descarga:
Formato: Pdf
Compresión: .rar
Peso: 15.76 MB
Idioma: Español

Link de descarga por mediafire:
http://www.mediafire.com/download.php?mjl1mmymmtg



Lenguaje de Programación C/C++



C es un lenguaje de programación relativamente minimalista. Uno de los objetivos de diseño de este lenguaje fue que sólo fueran necesarias unas pocas instrucciones en lenguaje máquina para traducir cada elemento del lenguaje, sin que hiciera falta un soporte intenso en tiempo de ejecución. Es muy posible escribir C a bajo nivel de abstracción; de hecho, C se usó como intermediario entre diferentes lenguajes. En parte a causa de ser de relativamente bajo nivel y de tener un modesto conjunto de características, se pueden desarrollar compiladores de C fácilmente. En consecuencia, el lenguaje C está disponible en un amplio abanico de plataformas (seguramente más que cualquier otro lenguaje). Además, a pesar de su naturaleza de bajo nivel, el lenguaje se desarrolló para incentivar la programación independiente de la máquina. Se incluyen los textos que aparecen en la imagen y más.

Características de la descarga:
Formato: Pdf
Compresión: .rar
Peso: 8.01 MB
Idioma: Español

Link de descarga por mediafire:
http://www.mediafire.com/download.php?doundcjyqjd



Libro de Algoritmos y Diagramas de Flujo Aplicados en C++



Los algoritmos forman parte de nuestra vida cotidiana, a menudo los hacemos sin darnos cuenta. Por ejemplo al ir de compras, estamos pensando que cosas se necesitarán, hasta que precio estamos dispuestos a pagar, si no encontramos lo que buscamos podemos reemplazarlo?, cuanto tiempo tenemos para realizar las compras?, si no es tiempo suficiente que podemos hacer?.
En fin muchas interrogantes que intuitivamente vamos resolviendo mediante un algoritmo, es por ello que el algoritmo es una forma de resolver un problema. Se trata siempre que dicho algoritmo sea el mas eficiente.
Los algoritmos computacionales son diferentes, simplemente que estos están orientados a su códificación en algún lenguaje de programación específico.
Considero el C++ uno de los lenguajes de programación más adecuados para aprender y aplicar los conceptos básicos de algoritmia, motivo por el cual este texto contiene los algoritmos desarrollados en C++, para que el lector pueda revisarlo y ejecutarlos y porque no, modificarlo a su gusto.
A pesar de los años que tiene el C++, ha permanecido en vigencia debido a su potencia, pero, para que el lector pueda ver una forma de programación en un entorno visual, es que le ofrecemos también los mismos algoritmos desarrollados en C++ en este texto, desarrollados en Visual C#; lenguaje de programación basado en C++ en un entorno visual.
Notará que habrán algunas diferencias con respecto a la codificación en C++, pero si analiza profundamente el ejercicio vera que algoritmicamente son iguales, solo cambia la forma en que cada lenguaje de programación tiene para realizar algunas tareas.
Espero que este texto le sea de mucho provecho y ayude a entrar en el mundo de la programación.

Características de la descarga:
Formato: Djvu y iso
Compresión: .rar
Peso: 8.65 MB y 9.18 MB
Idioma: Español 



Link de descarga por mediafire:
http://www.mediafire.com/download.php?yhwjk1yjktz


"Estructuras de datos y algoritmos" 
Alfred V. Aho, John E. Hopcroft, Jefrey D. Ullman 




Esta obra ilustrada examina las estructuras de datos y los algoritmos que fundamentan gran parte de la programación actual de computadores. Se estudian las estructuras de datos y los algoritmos desde el amplio contexto de la solución de problemas con computador (escribiendo programas en Pascal), pero presentando también algoritmos en forma abstracta que se pueden realizar en cualquier lenguaje de alto nivel. 

ISBN: 9686048197
Editorial: Addison-Wesley - 1988
Características de la descarga:
Formato:pdf
Compresión: .rar
Peso: 51Mb
Idioma: Español 



Link de descarga por mediafire: http://www.mediafire.com/download.php?w1xynhvfm0z



Descripción 

Este texto muestra las distintas técnicas que se necesitan para diseñar aplicaciones informáticas desde la perspectiva de la orientación a objetos, usando lo que se denomina UML (Lenguaje Unificado de Modelado).
Pretende adiestrar en las técnicas de análisis orientadas al objeto así como capacitar en los métodos, notación y símbolos de UML.
Los conceptos se llevan a la práctica con Visual Modeler, la herramienta de Microsoft para el modelado de objetos.
Va dirigido a personas con amplia experiencia en desarrollo de aplicaciones desde la perspectiva de la programación.
Caracteristicas de la descarga:
Diseño Orientado a Objetos con UML, Raul Alarcon (Grupo Eidos)
Spanish | PDF | 117 Páginas | Raúl Alarcón | Grupo Eidos | ISBN: 8488457030 | 1.8 MB | Desarrollo de Software
Link de descarga por mediafire: http://www.mediafire.com/download.php?2gdyoazdkqe



XHTML + CSS de una maldita vez!



No son necesarios conocimientos previos, así que lo único que necesitas es:

* Un editor de texto plano: Si usas Windows, sirve el Blog de Notas. Ten cuidado si usas un procesador de textos, como el Word, ya que da formato y no queremos eso. Si usas Linux, pues tienes un montón para elegir: vim, emacs, Joe, Kate, etc.

* Un navegador que funcione bien y cumpla los estándares: el Mozilla Firefox, por ejemplo. Es multiplataforma, libre, y lo puedes bajar desde la web del proyecto Mozilla.

* Un navegador que funcione mal, tenga todo el mundo y pase de los estándares: Ya-sabes-cual.
Es muy recomendable que tengas a mano el editor y un navegador para ir probando los ejemplos que salen aquí. Es la única forma de aprender.

Link de descarga por mediafire:
http://www.mediafire.com/download.php?mzyim4d5mmz


Manuales De Programación Web

Contenido:
  • Manual HTML con ejemplos graficos
  • Manual de PHP
  • Manual de SQL
  • Manual de JAVASCRIPT
  • Manual de CSS
  • Manual de XHTML
  • Manual de AJAX
Link de descarga por mediafire:
http://www.mediafire.com/download.php?e3mzyqliy5z


Introducción a HTML y Javascript


El lenguaje HTML (Hyper Text Markup Language) es un formato muy simple para crear documentos de hipertexto que pueden ser visualizados en múltiples plataformas (Macintosh, PC, Unix). Así al dar cierto formato a la información, nos aseguramos de que cualquier usuario de una computadora personal pueda verla, incluyendo elementos como imágenes, audio, video, e incluso programas completos.
HTML fue creado en 1990 y es la base del World Wide Web (WWW), la parte gráfica de Internet. Antes de ese año, en Internet sólo se podían transmitir textos y programas a través de servicios como FTP y Gopher, lo que limitaba su uso a círculos científicos de diversas universidades a nivel mundial.
A medida que Internet se populariza, más personas se encuentran con la necesidad de introducir páginas en la supercarretera de la información, lo que crea nuevas posibilidades para los diseñadores. Internet no es algo estático, y a medida que crecen las necesidades de los usuarios están apareciendo nuevas tecnologías para añadir elementos multimedia a las páginas como Shockwave y Quicktime.

Link de descarga por mediafire:

http://www.mediafire.com/download.php?5zcnmtmwtzn


Curso completo de HTML



Este es un curso tremendamente completo, guiado y con ejemplos y prácticas pensadas para convertirlo en una guía didáctica para aprender a hacer páginas web. No se requieren más que conocimientos básicos de informática para llevarlo a cabo y se cubren desde los aspectos más básicos de HTML hasta los más avanzados.

Todo ello resaltando en todo momento las partes más importantes de este lenguaje y la mejor forma de emplearlo. Esperamos que lo disfrutes.

En esta primera entrega de este Curso completo de HTML haremos un primer estudio del lenguaje HTML y analizaremos las herramientas que son necesarias o almenos recomendables para realizar una página web. Además aprenderemos qué es y qué no es el lenguaje HTML; cual es la estructura de una página web; como dar un título a nuestra página y como crear encabezados y texto en ella.

Link de descarga por mediafire: http://www.mediafire.com/download.php?dmw42zjiwkn


El Lenguaje de Programación C++


El libro está orientado a enseñar al lector las ventajas que ofrece C++, a descubrir las técnicas de programación clave y a ir mucho más allá del punto donde sólo se aprende el código copiando ejemplos y emulando estilos de programas de otros lenguajes. El objetivo es ayudar al lector a conseguir los conocimientos adecuados para llegar a ser mejor programador y diseñador.Esta es la nueva edición del libro de Programación en C++ escrito por el creador de este lenguaje. Este libro es best-seller en su área, de forma que se han vendido de todas las ediciones del mismo más de 750,000 ejemplares, lo que le coloca como el libro más leído de C++. Esta edición especial, respecto a ediciones anteriores, enfatiza los aspectos didácticos, también se han aumentado los detalles técnicos y la precisión. Se ha hecho un libro con profundidad suficiente para llegar a más programadores, incorporando a su vez anotaciones que lo hacen más comprensible. Como resultado del uso generalizado de C++ y de una mayor experiencia de la obra, esta edición especial presenta técnicas de aplicación más directa de lo que antes era posible. Por otra parte, ofrece una biblioteca estándar que coloca al programador en un nivel mucho más elevado.

Contenido:
1. Observaciones para el lector.
2. Un recorrido por C++.
3. Un recorrido por la biblioteca estándar.
Parte I. Características básicas.
4. Tipos y declaraciones.
5. Punteros, arrays y estructuras.
6. Expresiones y sentencias.
7. Funciones.
8. Espacios de nombres y excepciones.
9. Archivos fuente y programas. Parte
II. Mecanismos de abstracción.
10. Clases.
11. Sobrecarga de operadores.
12. Clases derivadas.
13. Plantillas.
14. Control de excepciones.
15. Jerarquías de clases.
Parte III. La biblioteca estándar.
16. Contenedores y organización de la biblioteca.
17. Contenedores estándar.
18. Algoritmos y objetos función.
19. Iteradores y asignadores.
20. Cadenas.
21. Flujos.
22. Aspectos numéricos.
Parte IV. Diseño con C++.
23. Desarrollo y diseño.
24. Diseño y programación.
25. Papeles de las clases.
Apéndices.
A. La gramática de C++.
B. Compatibilidad.
C. Aspectos técnicos.
D. Locales.
E. Seguridad de las excepciones en la biblioteca estándar.